Por Víctor Salas
Durante la reunión de Seguridad llevada a cabo en las instalaciones de la DMSP, el director Marco Antonio Contreras, afirmó que los delitos de robo afortunadamente van a la baja, las estrategias implementadas por dicha corporación están dando resultado, sin embargo, la problemática de accidentes vehiculares ha sido notoria, ante esta circunstancia se busca la posibilidad de infracciones a conductores de vehículos que no cuenten con un seguro vehicular, al menos de daños a terceros.
Aseguran que en otras ciudades se realiza la infracción por este motivo y aquí, en Durago, se podría llevar a cabo. Esta iniciativa ya está aprobado en el H. Cabildo desde el mes de noviembre del 2022. Hay posibilidades de que en el 2025 se cuente con el seguro al menos daños a terceros.
Definitivamente, el director asegura que es de vital importancia contar con un seguro de nuestro vehículo en caso de ocurrir algún accidente y antes de acudir a un Ministerio Público cubre los daños ocasionados.
Asimismo, dijo que para disminuir el índice de robos en la ciudad, se mantienen en comunicación directa con empresarios y hay buena coordinación con ellos.
“Los robos han bajado desde un 40 a un 50 por ciento en Centro Histórico y por ello se incrementó el número de elementos policiacos y en la periferia se sigue trabajando”, aseguró.