Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, señaló que sí es necesario que exista este Derecho a la Paz integrado a la Constitución Política del Estado.
Señaló que la presente reforma cristaliza un arduo empeño de mujeres y hombres de la sociedad civil y consolida el cumplimiento a lo relativo a la seguridad pública y el Estado de Derecho.
«La paz no es solo ausencia de conflictos armados, internos o internacionales, es un concepto mucho más amplio y positivo que engloba el derecho a ser educado en y para la paz, el derecho a la seguridad humana y a vivir en un entorno seguro y sano», puntualizó.
Señaló que el momento que hoy se vive reviste una relevancia muy especial, y, en cierto modo, inscribe el compromiso y la aspiración de las y los duranguenses para construir un estado donde la paz sea un eje de nuestras vidas personales y colectivas.
Destacó que el Derecho a la Paz sí es necesario que exista, pues beneficiaría totalmente al sector educativo, de salud y a la sociedad en general.
También te puede interesar: El Derecho a la Paz, una realidad en Durango: Francisco Rivas