El director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se genere una cultura limpieza y así se evite arrojar basura en los lotes baldíos, ya que esto podría generar focos de infección o bien la creación de basureros clandestinos.
En ese sentido, González Martínez, destacó que es la Dirección de Medio Ambiente, la que se encarga de regular el tema de los lotes baldíos, sin embargo, de la mano con la dependencia que se encuentra a su cargo, realizan acciones para lograr esa cultura de limpieza dentro de los hogares.
En referencia al tema de las llantas, el Director de Servicios Públicos, dijo que la dependencia sigue haciendo el reciclado de estos neumáticos que son dejados en la vía pública, refiriendo que tan solo el año pasado se recolectaron 17 mil piezas.
Finalmente, Emiliano González, comentó que actualmente dentro del relleno sanitario existen 1.3 millones de llantas, por lo que la dependencia está dando el manejo adecuado para evitar que éstos se vuelvan un foco de peligro.
Por: Pamela Estrada