DurangoLocal#EASE#Gerardo Villarreal Solís#recursos públicos#trucos fiscales

Necesario que la EASE elimine trucos fiscales: Villarreal

04/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El reto en la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) es eliminar hábitos o trucos fiscales, que se usan para darle vuelta a las obligaciones que tienen quienes están obligados a presentar cuentas ante esa institución, expuso el diputado Gerardo Villarreal Solís.

Detalló que en ocasiones se juega mucho con las fechas y los términos, “y esas son cosas que el Congreso del Estado debe dejar de lado para que se pueda transparentar el uso del recurso público y se pueda garantizar que existe un gasto del dinero de los duranguenses correcto y bien dirigido.

El Legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), precisó que es una realidad que existen algunas situaciones complejas de fiscalización o de rendición de cuentas, específicamente en la EASE, que en ocasiones hacen que el trabajo sea muy lento y se preste a una interpretación incorrecta.

“Es decir que el que los tiempos se empalmen de un año a otro, pudiera generar ruido entre los ciudadanos de por qué se inicia el trabajo de un año, si no ha concluido el anterior y hay ocasiones en las que vemos que no hay repercusiones administrativas o penales”, indicó.

Villarreal Solís puntualizó que se deben adecuar los tiempos y las estrategias necesarias para que no exista como estén “peloteando” el tema de fiscalización. Tampoco hay que ser represores porque los tiempos son necesarios, pero sí tenemos que ser claros y poner las reglas necesarias para ser puntuales en la rendición de cuentas y transparencia del gasto público.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *