«Sabemos que en cuestión de democracia hay una emergencia y la debemos tomar en serio. Por eso, la ruta está no en alejarnos de lo político, sino en redefinir la política para que vuelva a emocionar y a comprometer a los mexicanos», señaló Martín Vivanco Lira, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Abundó, que no hay procesos electorales simples cuando de democracia se trata, porque no hay una homogeneidad en lo que piensa el ciudadano. “Tenemos que encontrar el pulso y sentir de la población, además, viendo las encuestas, la estrategia como oposición no puede ser luchar contra el presidente porque él está conectando”.
El líder del movimiento naranja, dijo que la oposición tiene que ofertar una política que sea una alternativa, a lo que plantea el presidente.
Reconoció que en 2024, la elección será enfrentarse no a López Obrador, pero sí a lo que representa el “Lópezobradorismo” en muchos sentidos. «Pero sí hacemos la elección pensando en él, cometeremos un gran error. Él no es todo México y si lo vemos así, caemos en lo que él quiere».
Finalmente, dijo que los partidos opositores tienen que hacer a un lado la figura de AMLO, para centrarse en el modelo de país que se quiere para este siglo.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Habrá cuarta ola de calor en México y será igual de intensa, avisa la UNAM