Local

Necesario tener una base legal que proteja a personal de salud

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Necesario tener una base legal que proteja a personal de salud

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los servidores públicos a cargo de la prestación de servicios de salud y emergencias, no cuentan con mecanismos de protección y seguridad en el desempeño de sus funciones, expuso el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal, al tiempo que presentó una iniciativa que busca establecer una base legal para proteger a mujeres y hombres encargados de salvaguardar la salud y cuidado de los duranguenses.

El Legislador resaltó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2002 representaban aproximadamente 25 millones de personas a nivel mundial, lo que equivale a un 12 por ciento de la fuerza laboral activa, sin embargo, aún y cuando el servicio que brindan representa vital importancia esta fuerza laboral ha sido relegada en su cuidado frente a un sin números de riesgos a los que están expuesto por condiciones bacteriológicas, biológicas y de estrés.

El Diputado comentó que el sistema sanitario nacional ha sido sostenido por verdaderos héroes a cuyo cargo corre la suerte de millones de mexicanos.

“Las posibilidades de que los trabajadores de salud sufran alteraciones como consecuencia del desempeño de actividades relacionadas con el servicio sanitario han aumentado conforme se han desarrollado padecimientos como la influenza y los síndromes respiratorios, entre otros factores”, apuntó.

Explicó que la iniciativa presentada no solo reconoce la valía de quienes protegen la salud y la integridad, sino que también pretende establecer una base legal mínima sobre la que descanse la protección de mujeres y hombres que hacen un gran sacrificio por cuidar nuestra salud.

Finalmente, dijo que la sociedad duranguense, testigo de la pandemia, no puede ser ajeno a las circunstancias en las que se desenvuelve el personal sanitario y de emergencias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram