Necesarios recursos federales para reactivación económica

Local | 23/05/2020 - Hace 4 años
Necesarios recursos federales para reactivación económicaNecesarios recursos federales para reactivación económica

Por: Brenda Maurer

Para reactivar la economía en las entidades federativas es necesario que se aplique recurso extraordinario de parte de la federación, “es fundamental que el recurso y el presupuesto público reactiven la economía utilizándose de la mejor manera para contratar a un número importante de trabajadores y hacer el mayor número de compras para tener una reactivación pronta”, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

Agregó que se necesita una reactivación económica pronta para evitar los efectos que se están teniendo por la pandemia de COVID-19, “desde mi punto de vista apenas empiezan la afectaciones en el empleo y la economía, entonces es muy importante tomar acciones inmediatas”.

El funcionario estatal también expuso que algunas empresas ya podrán reactivarse el 1 de junio, bajo algunas restricciones y lineamientos específicos.

“No me quiero adelantar y que esto se tome como algo escrito en piedra, porque se van a modificar las cosas y nos sujetaremos a las reglas de la semaforización; en función de ello se podrán abrir de manera parcial, gradual y ordenada, los centros de trabajo pero cuidando todas las medidas de seguridad como la sana distancia, filtros sanitarios y otros protocolos”, añadió.

Finalmente, dijo que hay 12 mil centros de trabajo que deberán cuidar el que se cumpla con todas las medidas de prevención indicadas por las autoridades de salud.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram