Por: Brenda Maurer
Luego del hallazgo de una persona estrangulada en la Plazuela Baca Ortiz, el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio expuso que en materia de seguridad trabajará por una verdadera coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, “necesitamos policías que colaboren y no que se obstruyan”, afirmó.
Comentó que tiene una estrategia de seguridad muy puntual, misma que ahora sí debe llevar en trabajo conjunto, de presencia e inteligencia con la corporación estatal, sumando a las instituciones federales, así como a la Guardia Nacional y el Ejército.
Vale la pena refrendar esta actitud de unidad y en el caso de la seguridad es todavía más importante. Necesitamos policías que colaboren y no se obstruyan; que vayan juntos y no se enfrenten.
Apuntó que se establecerá un dialogo y una coordinación permanente con todas las corporaciones de seguridad estatales y federales, a fin de poder desarrollar una estrategia de inteligencia y no solo de presencia. «Además sumaremos aspectos tecnológicos que nos permitan tener una cobertura y una presencia mucho más importante en el municipio de Durango».
Consideró que ese hallazgo «es una circunstancia aislada, esperamos que no se repita, pero aquí tiene que ver mucho la coordinación que podamos tener con las otras corporaciones”.
Finalmente comentó que el actual Director de Seguridad Pública Municipal habrá de ser sustituido, al igual que los demás.