Por: Brenda Maurer
La nevada que se registró en algunas comunidades del municipio de Durango, afortunadamente, no causó estragos, ni hubo situaciones de riesgo para las familias, indicó el presidente municipal, Jorge Salum, al ser cuestionado sobre el saldo que han dejado las bajas temperaturas en esas zonas.
“Hemos estado muy pendientes de esta situación, incluso, acompañé al gobernador a unas comunidades del municipio de Durango, en las que se brindó apoyo a las familias a través del Plan Invernal, que incluye alimento y cobijas”, indicó el mandatario municipal.
De igual manera, señalo que la Dirección Municipal de Desarrollo Rural está monitoreando permanentemente la situación para detectar si hubiera situaciones mayores que deban ser atendidas a la brevedad: «Afortunadamente, no hemos tenido reportes de afectaciones importantes; sí hay algunas comunes provocadas por la humedad que deja la nieve, sin embargo, lo más importante es que no hay nada que lamentar».
Al preguntarle por el estado que guardan los caminos rurales y los daños que pudieron tener por la nieve, el alcalde respondió que se ha podido atender la demanda ciudadana de atención en este renglón: “No sé si ha sido suficiente, pero hay avances, más ahora que se cuenta con maquinaria propia, lo que ha permitido hacer rastreos y trabajos en los caminos saca cosecha y en los de acceso a las comunidades”, añadió.
Por último, Jorge Salum precisó que hay cosas muy positivas en todo lo que se ha hecho, que es parte de la estrategia de rehabilitación de caminos y pavimentos.