Denisse Rivera Martínez, directora del consejo estatal de población en Secretaría General de Gobierno (SGG) ejerce su derecho de réplica y niega las declaraciones hechas, mismas que la acusan de ejercer violencia verbal, psicológica, discriminación y despido injustificado por parte de Fabiola Valles, trabajadora de la SGG y denunciante.
«A ella en ningún momento se le ha discriminado, al contrario, ella ha sido apoyada incluso desde antes de que yo llegara ahí por la condición de salud que ella presenta. El tema es que ella ha estado faltando a sus labores sin justificante y es ahí donde hemos tenido problema», explicó la directora de Conapo.
Agregó que se le ha pedido comprobar el motivo de sus faltas en múltiples ocasiones sin que a la fecha esto haya sucedido. Por esta razón ya fue insostenible seguir permitiendo ausencias, ya que genera molestias entre los demás trabajadores y sienta un mal precedente para la operatividad de la dependencia.
Rivera Martínez también niega categóricamente que las acusaciones hechas contra su persona sean ciertas, y asegura nunca haber agredido física o verbalmente a la denunciante, y mucho menos haberla discriminado por su condición de salud. Por el contrario, señala que Fabiola Valles ha gozado de más privilegios que cualquier otro trabajador, justamente por su situación física.
También te puede interesar: «Captan en video robo de camioneta en la supercarretera Durango-Mazatlán»
También te puede interesar: «Integran Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos»
Por: Fabiola Nevárez