Por: Silvia Ornelas
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, informó que es prioridad brindar atención médico-gineco obstétrica de calidad y oportuna, ante una denuncia que se registró en días pasados por parte de una madre de familia.
Hace unos días, una madre de familia, denunció mal trato en el IMSS Durango, por parte del área especializada en neonatos, ya que su hija debió dar a luz el día martes y el parto se realizó hasta el jueves, con burlas y resultando lesionada.
A través de un comunicado, la institución de salud, informó que el personal del servicio de Tococirugía del HGZ brindó la atención necesaria a la madre durante el trabajo de parto, así como los cuidados neonatales al bebé durante el nacimiento y toda la estancia hospitalaria de ambas.
Por lo anterior, nunca hubo negativa de atención, en todo momento la paciente recibió servicio por personal institucional, en total apego a las guías de práctica clínica.
El IMSS en Durango reafirmó su compromiso de brindar a su derechohabiencia, en especial a las mujeres embarazadas y en trabajo de parto, atención de calidad y oportuna.