La alcaldesa morenista del municipio de Nazas, Diana Berenice González Torres, negó rotundamente que haya malos manejos administrativos en su Gobierno, además aseguró que el tema es político y la Fiscalía Anticorrupción del Estado no le ha dado la oportunidad de defenderse.
«Los pagos que se hicieron a esa empresa ferretera fueron hechos por la misma Jenifer Estrella Barraza, porque ella era la tesorera, ella era la que manejaba el dinero de la administración municipal», declaró.
*Al mismo tiempo se registró una manifestación en el Pleno del Congreso de Durango, lo cual ocasionó la suspensión de la sesión. Esto fue porque irrumpieron seguidores de la alcaldesa Diana Berenice González Torres, y por los señalamientos de malos manejos administrativos en su contra.
La edil aseguró que dicha acusación se debió al pago en una sola exhibición de más 900 mil pesos, lo cual, dijo, es falso y para demostrarlo hay 21 facturas que ya fueron entregadas al Congreso del Estado como pruebas de sus argumentos, mismas que fueron debidamente requisitadas y comprobadas. Ante esto, será el Congreso del Estado quien revise y señale las acciones correspondientes.
En cuanto a las molestias de los ciudadanos del municipio, se deben a que ha quitado muchos privilegios para un sector en particular, como aviadores y otros que obtenían beneficios económicos a costa de las arcas públicas.
Antecedentes
En semanas pasadas, el Fiscal Anticorrupción, Noé Díaz, interpuso un recurso de Juicio Político para solicitar el desafuero de la presidenta municipal por una serie de hallazgos que supuestamente demostraron que hizo mal uso del recurso financiero del municipio que gobierna. Se detectaron transacciones irregulares con respecto a una compra por un millón de pesos realizada por la administración municipal a una ferretería local. El conflicto de intereses se debió a que dicha ferretería tiene vínculos familiares directos con la presidenta municipal, siendo propiedad de su prima hermana.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: