Por: Manuel Díaz
Se realiza un llamado al presidente municipal, a la directora de Fomento Económico, a los regidores del Ayuntamiento capitalino, para que se autoricen las solicitudes para las patentes de alcohol, informó Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo se Empresarios Jóvenes, (CEJ).
Los empresarios que solicitan la autorización para estos permisos, reciben respuestas de que deben de mejorar en diversos rubros para poder que se las puedan otorgar, sin embargo no pasa.
Al recibir las observaciones otorgadas por las autoridades municipales, los empresarios han realizado las modificaciones requeridas y se envía el proyecto mejorado, pero aún así no se otorga la autorización para las patentes de alcohol.
Se entiende la parte de no generar monopolios con las patentes y los argumentos de que la imagen de Durango no debe ser de centros nocturnos, como son bares y cantinas, especificó Mojica Calderón.
Es importante decir a las autoridades del ayuntamiento, que los empresarios buscan la patente, como un complemento para el servicio que se otorga en diferentes lugares en donde se expende comida.
Las observaciones se subsanan en diferentes ocasiones para cumplir con la reglamentación, pero la respuesta continua siendo negativa, finalizó.