Niñas huérfanas del feminicidio están en Casa Hogar, en resguardo del DIF Estatal, informó el gobernador Esteban Villegas, además de lamentar lo sucedido el pasado domingo.
La mañana del domingo, Tania Lizbeth fue asesinada por su esposo Ángel Jaciel en su domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, lugar donde se encontraban sus hijas.
Ángel Jaciel huyo del lugar y horas más tarde, fue localizado sin vida al interior de su vehículo por los rumbos del poblado «El Conejo», se había suicidado.
Feminicidio y suicidio, que dejó en la orfandad a dos niñas, de tres y 13 años de edad.
Sobre lo sucedido, el gobernador Villegas Villarreal dijo que fue notificado de inmediato por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), desde el homicidio y búsqueda del agresor; solo el desenlace, comentó que son cosas que uno logra entender, «son cosas que lastiman a las hijas».
Con relación a las hijas, informó que están en Casa Hogar, en resguardo del DIF Estatal, además, se activó un procedimiento por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar los derechos de las menores de edad, las cuales han quedado huérfanas.
Detalló que los abuelos de las niñas, que viven en el sur del estado, están viajando para dialogar con la procuraduría y analizar que puedan cuidar de ellas, el gobernador puntualizó que siempre será lo mejor que se vayan con su familia.
Por: Antonio Gaytán