Por: Antonio Gaytán
Ningún candidato o candidata ha solicitado seguridad por amenazas, tampoco existen denuncias por violencia en el actual proceso electoral, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Cuestionado sobre los espectaculares quemados en la ciudad de Gómez Palacio, así como el reporte de conatos y daños a publicidad mencionada en redes sociales, el gobernador Aispuro Torres mencionó que en la reunión de seguridad de este lunes se analizaron algunas situaciones que se pueden considerar como “normales” en estos procesos.
Explicó que, hasta el momento, no existen indicadores de preocupación, sin embargo, exhortó a los partidos políticos y sus equipos de campaña a conducirse con respeto, dentro de la legalidad, lo que motivará que se tenga una amplia participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 5 de junio, que sea una fiesta democrática.
“No hay ninguna denuncia presentada. Estaremos atentos a darle seguimiento a cualquier denuncia del partido, coalición o candidato que sea. Hasta ahorita, ningún candidato o candidata ha solicitado seguridad; desde quien la solicite, el Gobierno del estado está no solo con la obligación, sino con la disposición a quien lo solicite”, expresó.
- Te puede interesar: Vandalismo electoral, dañaron una cerca que tenía publicidad de Marina