Por: Brenda Maurer
Ningún funcionario municipal cuenta con escoltas de seguridad, afirmó el director municipal de seguridad pública, Antonio Bracho Marrufo. “Realmente desde que inició esta administración, ni los directores, ni el propio alcalde traen policías municipales comisionados como escoltas. Lo que ocurrió con el el exalcalde Enríquez, fue porque él mismo lo solicitó al Gobierno del estado”.
Detalló que, los elementos que estaban comisionados al José Ramón Enríquez, senador con licencia, fue porque él solicitó que se ampliará el terminó para contar con seguridad personal, en consecuencia, se recibió el oficio donde se nos ordenó que se le asignaran los elementos.
El director municipal, explicó que el gobernador si tiene facultades para ordenar a los municipios en cuestiones de seguridad pública y, sobre todo, en la capital que es donde están los tres poderes. “Por eso se mantuvieron los escoltas para el senador”.
Abundó en que el municipio ya no puede mantener la seguridad para el legislador, por lo que ahora, en todo caso, debe hacerse cargo la policía estatal.
Bracho Marrufo, puntualizo que, la dirección brindará todo su apoyo a los familiares de los elementos que perdieron la vida, en cuanto a los trámites legales y su seguro de vida. De igual manera se atienden las necesidades médicas de la compañera herida.
Finalmente, dijo que las causas del accidente serán determinadas por la Fiscalía General del Estado, ya que se suscitó en carretera.