Por: Pamela Estrada Buendía
La presidenta de la Asociación Ser, Luz y Tierra, Jaqueline Carreón Lugo, aseguró que cualquier perro doméstico, se vuelve agresivo por la dinámica de cómo fue educado desde un principio, del entorno en el que se encuentra y la forma en que sus dueños lo puedan estar criando.
“De hecho los Pitbull en un principio eran utilizados para cuidar a niños, nada más que se deformó todo esto, ya que muchos lo empezaron a utilizar para pelea y se fue estigmatizando a esta raza como perros agresivos” detalló Jaqueline Carreón.
Carreón Lugo, consideró que no se debe saber que tipo de perros se deben tener en casa para evitar algún tipo de agresión, reiterando que, todo depende de la manera en cómo se eduque a la mascota y de la responsabilidad que tengan los dueños para poder cuidar y educar al animal.
“Nosotros como dueños responsables, debemos encaminar a que los animales tengan una convivencia sana con todo y todos los que están en su entorno, por ello, es importante que, al momento de adquirir un perro, sepamos que es lo que queremos en casa”, refirió la Presidenta de la Asociación, Ser, Luz y Tierra.
Finalmente, al abordar el tema de los dos niños atacados por perros y ante la determinación del Ministerio Público sobre el sacrificio de estos animales, Carreón Lugo, dijo estar en contra sobre esta resolución, considerando que la sanción debería de darse a los dueños, además de que debe existir una investigación por parte de las autoridades para conocer la situación que generó dicha agresión.