Local

Niño duranguense se asfixia por vacuna Pfizer

22/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Niño duranguense se asfixia por vacuna Pfizer

Local | 22/09/2021 - Hace 3 años
Niño duranguense se asfixia por vacuna PfizerNiño duranguense se asfixia

Por: Manuel Díaz 

Un niño de 12 años de edad fue atendido por el sistema de emergencia de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), debido a la asfixia que padeció a consecuencia de la aplicación de la vacuna Pfizer. 

La información trascendió una vez que se activó el sistema de atención de emergencia, en la que se movilizó el grupo médico para salvaguardar la integridad física del paciente. 

En el amparo que fue promovido por los padres de familia, se especificó que al infante se aplicaría la vacuna del laboratorio Pfizer. 

Situación por la que las autoridades de salud llevaron a cabo el mandato de ley, pero a los pocos minutos de recibir la vacuna del laboratorio Pfizer, el infante comenzó con dificultades para respirar, así como la aparición de ronchas en su piel. 

Utilizaron los medicamentos adecuados, así como las técnicas de emergencia y se estabilizó la situación física del organismo del paciente. 

Sobrepeso fue la comorbilidad que presenta el menor al momento en que se aplicó la sustancia activa contra el COVID-19. 

Los padres de familia prevén una demanda debido a que no se contempló la reacción que ocasionaría en el niño. Se está a la espera de que la SSD emita el comunicado con la información que trasciende sobre este suceso.

Hospitalizan de emergencia a 6 duranguenses por reacción de vacuna COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram