Por: Brenda Maurer
Por ningún motivo los niños deben tener acceso a un arma de fuego, esto es una responsabilidad de los padres de familia y deben asumirla, además de concientizar a sus hijos de la responsabilidad que implica el manejar un arma; sin embargo también es una realidad que los niños buscan imitar las conductas violentas que ven en los videojuegos, expuso el diputado Octavio Fernández Zamora.
“No podemos dejarle toda la responsabilidad de educar a los hijos a la autoridad. Como padres de familia debemos asumir la tarea que nos toca y revisar qué están viendo nuestros hijos en televisión, qué tipo de videojuegos tienen porque precisamente ellos buscan imitar lo que ven”, agregó.
El Legislador panista comentó que en el caso que se registró de un niño de 10 años que le dispara a su mamá había antecedentes de una enfermedad mental por la cual el menor está bajo tratamiento, “considerando lo anterior me parece que en los casos de niños que están con un problema fuerte de salud mental se deben extremar las precauciones por parte de los padres de familia”, finalizó.