Local

Niños no deben acompañar a sus familiares a los hospitales durante contingencia de Coronavirus: IMSS

25/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Niños no deben acompañar a sus familiares a los hospitales durante contingencia de Coronavirus: IMSS

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Niños no deben acompañar a sus familiares a los hospitales durante contingencia de Coronavirus: IMSSNiños no deben acompañar a sus familiares a los hospitales

Por: Manuel Díaz 

Se recomienda a las personas no llevar como acompañantes a los menores de edad, como son a los niños y a los adolescentes, a los hospitales y clínicas, esto como una medida sanitaria para evitar el contagio y propagación del COVID-19, informó Julio Gutiérrez Méndez, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS.

Los menores de edad que no requieren asistencia médica, deben evitar acudir como acompañantes de sus familiares adultos a los hospitales y clínicas, para no exponerlos al contagio.

Por lo que se realiza un atento llamado para que los familiares de los pacientes que están internados en el IMSS, no acudir acompañados por menores de edad, para prevenir el contagio y propagación.

Representa un alto riesgo el llevar a los menores de edad a las clínicas y hospitales de todas las instituciones de salud público y privada, por lo que se solicita el respaldo de las familias, para seguir esta medida de seguridad que beneficia a los pacientes, a sus familiares y al personal de salud.

Se debe de recordar que se está en un periodo de contingencia que debe respetarse, por lo que la medidas sanitarias deben desarrollarse al pie de la letra, como es el permanecer en casa, explicó.

Guardia Nacional colabora con el IMSS para fortalecer medidas de seguridad para evitar contagio de Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram