Por: Silvia Ornelas
«No hay igualdad de condiciones para todos los aspirantes, solamente son dos semanas para realizar proselitismo en 72 planteles. Hacemos la fuerza y unidad en cuestión de convicciones», expresó María Beatriz Escamilla Escobedo, maestra de La Laguna.
Las propuestas de parte de la planilla azul constan de tres criterios: no reelección, caras nuevas y oportunidades para todos e historia de la planilla.
María Beatriz Escamilla Escobedo, maestra de La Laguna, y Carolina López Oloño, maestra de Durango, coincidieron que buscan condiciones laborales por igual, pues las elecciones serán el próximo 8 abril y aseguraron que se ha sentido de manera unida la situación de las planillas, pero no hay igualdad de condiciones.
«Se redujo de tres semanas de proselitismo a dos, en 72 planteles, siendo inalcanzable. Por eso, la unidad ha sido en favor a las convicciones de la planilla», explicaron.
Por último, se comprometieron con la máxima de no reelección y siendo esta una demanda generalizada, así como ser un sindicato transparente, rindiendo cuentas reales, claras y a tiempo; además, mantendrán la unidad sindical una vez concluido el proceso de elección y definirán, cada semestre, un calendario de visitas a cada plantel, con el fin de escucharte y atender puntualmente las necesidades que les externen.
También te puede interesar: David Ramos da a conocer los nombres de los integrantes de su planilla