Por: Manuel Díaz
El tema real y de fondo de cuando una mujer no se separa de una pareja que la violenta, es porque el hombre la mantiene económicamente, pero ninguna mujer debe “aguantar fregadazos”, por lo que es importante encontrar la independencia económica, compartió la militante de Movimiento Ciudadano (MC), Marisol Carrillo.
Son muchos los pretextos para que una mujer no finalice una relación sentimental con un hombre que la golpea, como son: “Es mi cruz o es el padre de mis hijos». Pero el tema real y de fondo consiste en que es el hombre quien mantiene a la mujer y al hogar, pero bajo ninguna circunstancia se deben de aguantar los golpes ni los insultos.
Las mujeres deben aprender a trabajar, a desempeñar un oficio para emprender un pequeño negocio que les permita alejarse de una relación tóxica. Son poderosas e independientes cuando trabajan para obtener su propio salario, para no depender de ningún hombre y poder alejarse de él, ante cualquier situación que vulnere o violente su integridad física.
Marisol Carrillo compartió el mensaje dentro de una de las conferencias de MC, que se imparte a las mujeres para prevenir y erradicar la violencia.
2 comentarios en "No aguantemos “fregadazos” de un hombre porque nos mantiene, mejor aprendamos a salir adelante"