No atendieron llamado ni SEED ni SSD por sintomatología COVID-19: SNTE

Local | 14/10/2021 - Hace 2 años

 Por: Manuel Díaz

Cerraron una escuela en el municipio de Cuencamé, porque detectaron sintomatología de COVID-19 en alumnos y docentes, no se contó con el apoyo ni de SEED, así como tampoco de SSD, informó Job Bernache Guzmán, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. 

No atendieron llamado

Los padres de familia en conjunto con los directivos del plantel educativo de Cuencamé, optaron por suspender actividades presenciales durante cinco días consecutivos, debido a que trabajadores y educandos comenzaron a enfermar.

Fue sintomatología de COVID-19 el diagnóstico otorgado, no se cuenta con los datos exactos sobre la confirmación de la enfermedad, porque no se tuvo el apoyo de las autoridades estatales de educación y tampoco de salud.

Se envió el reporte de personal y alumnos con síntomas de COVID-19, para explicar la situación que prevaleció en la institución educativa pública. 

Pero los funcionarios de Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), y de la Secretaría de Salud del Estado de Durango,(SSD), no enviaron personal para realizar las pruebas correspondientes para confirmar o descartar los contagios.

Razón por la que únicamente se puede informar de sintomatología de COVID-19, porque no se contó con las pruebas de PCR. 

Detectan presencia de COVID-19 en 25 escuelas: SNTE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram