La regidora de Movimiento Ciudadano, Tita de la Parra, denunció públicamente que hasta el día de hoy no avanza el reglamento de Tránsito y Vialidad, se entregó desde noviembre del año pasado y por incompetencia, orgullo o flojera la Secretaría del Ayuntamiento no le da seguimiento a un tema que está causando muchos accidentes y muertes.
Durante un año se ha estado estructurando y reestructurando el reglamento de tránsito y vialidad y se entregó el 15 de noviembre del año pasado y hasta el día de hoy no ha ocurrido absolutamente nada; la Secretaría del Ayuntamiento ha puesto todos los pretextos y según ellos se está revisando y siguen poniendo más pretextos.
“Es lamentable que con todo lo que nos pagan no tengan suficiente tiempo para revisar las iniciativas que están bien trabajadas y durante este tiempo ha habido muertes y accidente trágicos”, comentó. Se podría decir que ya hay un culpable de que sigan ocurriendo los accidentes porque ya no se trata de un tema de cultura vial, ahora es porque alguien no está haciendo su chamba.
Esta reestructura se entregó a gobernación y está a su vez lo envió a la Secretaría del Ayuntamiento y está se declaró incompetente por el tema de movilidad y lo mando a Seguridad Pública y está lo reviso con los regidores pero no se hace nada.
Una vez revisado por Jurídico y Seguridad Pública lo volvieron a turnar a la Secretaría de Ayuntamiento pero esta lo sigue deteniendo porque según quieren hacer otras mesas de trabajo. “Ya pasaron 263 días de que se hizo entrega de este reglamento, así que quien no quiere que esto avance es Bonifacio Herrera”, afirmó.
“Aquí se trata de incompetencia, de orgullo por no sacarlo o de flojera, prefiere andar cabalgando en la Feria que ponerse a revisar lo que está causando muertes en la ciudad”.
Por: Víctor Salas