Por: Silvia Ornelas
Por la pandemia las escuelas resultaron afectadas, el objetivo es volver a la normalidad, sobre todo la restauración de las instituciones educativas, la prioridad ahorita de Gobierno Federal es poder regularizar el servicio, informó Eduardo García Reyes, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El Gobierno Federal con la decisión de la cancelación de Escuelas de Tiempo Completo, abonará a entregar el recurso a las madres de familia, y se contribuirá a la restauración de las aulas que sufrieron percances durante la pandemia.
El diputado local de Morena, Eduardo García Reyes, al cuestionarle si algunas organizaciones civiles podrían interpone amparos para evitar la cancelación de las escuelas de tiempo completo, respondió que el ciudadano puede hacer todos los actos que crea convenientes, pero que surjan efecto es otra cuestión.
Mencionó que no se trata de una cancelación definitiva de tiempo completo, lo ha manifestado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la Secretaría de Educación; es algo coyuntural, ahora lo más importante es poder restablecer el servicio educativo en todos los niveles y escuelas.
Las escuelas resultaron con una gran afectación durante la pandemia, en el estado fueron vandalizadas y que hasta la fecha lo están, enfatizó.
«El primer objetivo es volver a la normalidad que se tenía, los estudiantes y maestros se resisten a volver a clases, se rompió», puntualizó el legislador morenista.