Local

“No es normal que nos acosen, cosifiquen y menos que nos asesinen”: Marisol Carrillo

05/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

“No es normal que nos acosen, cosifiquen y menos que nos asesinen”: Marisol Carrillo

Local | 05/12/2023 - Hace 5 meses
“No es normal que nos acosen, cosifiquen y menos que nos asesinen”: Marisol Carrillo"No es normal que nos acosen, cosifiquen y menos que nos asesinen": Marisol Carrillo

"No es normal que nos acosen, cosifiquen y menos que nos asesinen": Marisol CarrilloEs sumamente preocupante que se registre nueva tragedia, en la que se le arrebata la vida a una mujer, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga. Recordó, que en el primer bimestre del año Durango ocupó el quinto lugar en feminicidios a nivel nacional, no es normal que nos asesinen.

En un lamentable incidente en Gómez Palacio, una mujer de 34 años perdió la vida en un presunto caso de feminicidio. Aquí, se señaló como sospechoso al esposo, quien se dio a la fuga. La amiga de la víctima, al no obtener respuesta tras una llamada, descubrió el trágico desenlace”, comentó.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género destacó que estos actos violentos suelen provenir de personas cercanas, lo que evidencia una crisis en los valores familiares que va más allá de las responsabilidades de la fiscalía y las autoridades gubernamentales.

De igual forma, enfatizó la importancia de la participación ciudadana, al mismo tiempo que externó, que si bien el Gobierno implementa medidas como foros, violentómetros y botones de pánico, es fundamental examinar el papel de la sociedad y sus valores familiares. Marisol Carrillo, destacó que esta problemática no se limita a cuestiones gubernamentales, sino que implica una reflexión profunda sobre la ética y la convivencia en el seno familiar.

Carrillo Quiroga reveló que recientemente participó en la Comisión de Justicia, donde se abordó la necesidad de tipificar el acoso callejero.

Finalmente, reiteró su firme postura: «No es normal que nos acosen, no es normal que nos cosifiquen y menos que nos asesinen».

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: ¡Confirmado! ISSSTE abre plazas ante nuevas unidades médicas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram