Por: Silvia Ornelas
La diputada local del PRI, Sughey Torres, mencionó que los padres deben tener la certeza de que los niños únicamente llevan a las escuelas útiles escolares. Recalcó que no existe vigilancia de parte de los padres, y se debe valorar si el programa ‘Operación Mochila’ se regresa.
El principal objetivo del operativo mochila es conseguir que los alumnos, padres de familia y personal docente de las escuelas, conozcan los riesgos y responsabilidades legales que implica que introduzcan o porten en los planteles cualquier tipo de sustancia ilícita o arma.
Así como desarrollar la confianza necesaria en el alumno, para que comunique de forma inmediata si alguno de sus compañeros portan algún objeto o sustancia ilícita, que ponga en riesgo la seguridad de la población escolar.
La legisladora señaló que no existe este control por parte de los padres de familia para conocer realmente lo que llevan a las escuelas en las mochilas.
«Los papás y mamás se dedican a trabajar más horas, no estamos al pendiente, solo nos ocupamos de llevarlos a la escuela y ya», puntualizó.
El operativo mochila debe valorarse si regresa o no, es un trabajo en conjunto y más que violar la intimidad de los niños y jóvenes, es garantizar la seguridad de cada uno de ellos, así como de maestros y personal de las instituciones educativas.
Recalcó que ojalá sea un tema que se pueda valorar y se discuta, con la coordinación y entendimiento de los padres de familia.
También te puede interesar: ¿Necesario el operativo mochila? Ante amenaza que sufrió alumna de la UJED