Local

¿No fuiste censado? Cénsate tú Mismo por internet o teléfono: Inegi

17/04/2020 - Hace 4 años en Durango

¿No fuiste censado? Cénsate tú Mismo por internet o teléfono: Inegi

Local | 17/04/2020 - Hace 4 años
¿No fuiste censado? Cénsate tú Mismo por internet o teléfono: Inegi

Por: Antonio Gaytán

Cénsate tú mismo, es la estrategia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para encuestar aquellas familias que no fueron entrevistadas personalmente en el Censo de Población y Vivienda 2020 por la contingencia del COVID-19, para ello, se envía una carta-invitación con la información de cómo participar.

  • A finales del mes de marzo, el Gobierno federal decretó la suspensión del Censo Poblacional 2020 como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, como parte de la Jornada de Sana Distancia.

Con la intención de que nadie quede fuera y que todos sean contados, Inegi extendió el plazo para que la población pueda proporcionando su información a través de Internet o vía telefónica, hasta el próximo 30 de abril.

La población que a la fecha no ha sido contada y tenga la carta-invitación “Cénsate tú mismo”, podrá ingresar al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o llamar al 800 111 4634, donde le aplicarán el cuestionario para los residentes en la vivienda.

  • El informante debe ser una persona mayor de 18 años.

La información que proporcionen los informantes es para fines estadísticos y está protegida en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Incumple INEGI contratos del Censo 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram