Hasta el momento, no hay un acercamiento por parte de la presidencia de Generales de Durango con autoridades estatales, señala César Cárdenas Reyes, titular del Instituto Estatal del Deporte (IED).
«Entendemos la parte de la empresa y que tienen un caso de desfalco pero esto es a parte de los Generales pero nosotros estamos esperando un acercamiento por parte de la dirección y de la presidencia del equipo para poder platicar sobre el estatus del equipo y los convenios» detalló el director.
Recalcó que el comodato del estadio venció el pasado 31 de diciembre pero hasta el momento no ha habido un contacto con la directiva de los Generales. Hasta el momento, dijo que solo se sabe que desde el pasado lunes, miembros del staff del equipo han sostenido reuniones para ver opciones de acción, por lo que se espera que en los próximos días se tengan noticias al respecto del caso.
El funcionario admitió que la posible retirada del equipo de beisbol de Durango tendría un lamentable impacto significativo en materia deportiva, al tratarse de una baja sensible en el sector, pese a que el Gobierno del Estado tiene toda la disposición de invertir en este tipo de deportes de espectáculo y están preparados para apoyar en lo que sea necesario.
En resumen, solo queda esperar cuál será la decisión que se tome por parte del equipo, tomando en cuenta que pertenece a la iniciativa privada y no pueden intervenir más de la cuenta.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: