Por: Brenda Maurer
La mayoría de los diputados en el Congreso Local no compartimos la idea de darles mayor presupuesto a los organismos autónomos, dado que algunos como el IEPC tienen temas sin justificar desde el año pasado, expuso el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Rigo Quiñones Samaniego.
Abundó en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), también tiene observaciones porque los consejeros tienen sueldos que superan al del gobernador de Durango, lo cual no puede suceder pero los tabuladores salariales siguen al alza, así como la contratación desmedida de personal.
“Vemos que al mes de noviembre llegan en el IEPC con excedentes y compran lo que sea, tabletas, computadoras, vehículos y lo que sea para justificar el recurso, esto no se puede permitir en un año tan complicado en el que los recursos tienen que destinarse a temas de salud”.
El legislador indicó que la Comisión de Hacienda tiene la tarea de revisar el cómo apoyar a los organismos que realmente estén demostrando su trabajo.
Finalmente, comentó que los diputados tienen que ser muy cuidadosos con la asignación de recursos públicos, así como con la evaluación de su aplicación no solo por parte de los organismos autónomos, también por parte de los municipios.