No habrá multas por conducir en estado de ebriedad
No habrá multas por conducir en estado de ebriedad
Con la intención de no privar de la diversión a los visitantes a la feria, tanto locales como foráneos, pero sí de asegurar la integridad de los automovilistas y peatones, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) hará modificaciones en la operatividad de los retenes antialcohol. No se emitirán multas a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol.
No, no se trata de una broma, sino de una nueva instrucción que se ha girado por parte de la actual administración municipal. Durante las dos semanas de la Fenadu, las personas que sean detectadas en estado de ebriedad tendrán que llamar a un familiar para que se haga cargo del vehículo, luego podrán retirarse sin multa. Esto en el caso de los locales.
Para los visitantes foráneos que conduzcan bajo los efectos del alcohol, también tendrán la opción de ser recogidos por alguna persona conocida en esta ciudad y que no esté alcoholizada. De no ser posible lo anterior, se les dará la oportunidad de dejar su vehículo en un lugar que consideren seguro y retirarse en transporte público.
Las autoridades han confirmado que esta estrategia estará vigente únicamente lo que dura el periodo de la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2023, es decir, del 14 al 30 de julio.
Estos operativos antialcohol seguirán funcionando tanto en los alrededores de la Fenadu como en el resto de las vialidades de la ciudad, de manera itinerante y aleatoria.
Por: Fabiola Nevárez