Por: Noemy Contreras
Luego del arranque de la nueva aplicación para los estacionómetros de la Zona Centro de Durango, el subdirector de ingresos dio a conocer que hasta el 15 de enero no se cobrarán las multas por dicho concepto.
Comentó que aunque sí se harán las multas y se retirará la placa, estás serán condonadas al momento de ir pagarlas.
‘Blinkay’, es la nueva aplicación, que entró en vigor a partir de este de 2 de enero, para los estacionómetros ubicados en la Zona Centro y son alrededor de mil 620 cajones de estacionamiento.
Jorge Gurrola, subdirector de Ingresos, dio a conocer que en comprensión de los usuarios y para su nueva adaptación, las multas originadas del 2 al 15 de enero por estacionómetros, no se cobrará.
Lo anterior, comprobando que el usuario descargó la aplicación solo así será se le regresará la placa sin ningún costo.
Cabe destacar que los afectados tendrán que acudir directamente a la Unidad Administrativa.
Asimismo, comentó que cada año se lleva a cabo un proceso de licitaciones para aplicaciones de estacionamientos digitales y para este año, la empresa ‘Blinkay’ tendrá un contrato de un año.
Comentó que en promedio se recaudan alrededor de 800 mil pesos diarios y la empresa se queda con un 27 por ciento más IVA.
Reembolsarán saldo de la anterior aplicación
Para los usuarios que aún tenían saldo en la anterior aplicación (Parkimovil), se les reembolsará por lo que tendrán que acudir a la Unidad Administrativa.
Fue el propio subdirector quien comentó que todos aquellos con saldo a favor, tendrán que ir directamente a las ventanillas donde tendrán que mostrar la anterior aplicación e identificación.
En dos días como máximo se les regresará el saldo que se tenía en la anterior aplicación.