El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que únicamente se emitirán los pagos a los trabajadores de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) que pertenecen a educación inicial y preescolar. Y por el momento no se depositará el sueldo a los profesores de primaria, secundaria y preparatoria.
Un aproximado de 40 millones de pesos se utilizará del presupuesto asignado de poco más de 60 millones, que se autorizaron para realizar el pago de las ocho quincenas que se deben a los trabajadores de educación inicial y preescolar.
Pero deberán esperar todavía su pago de las ocho quincenas, los profesores de primaria, secundaria y preparatoria, por lo que se expondrá la situación a las autoridades educativas del Gobierno nacional, para saber qué sucederá con estos trabajadores, agregó el titular de la SEED.
La decisión de los pagos se debió a un proceso de regularización, en el que cabe resaltar la apertura de los directivos del Sistema CADI.
Por último comentó que se espera que durante el transcurso de este viernes comiencen los pagos.