Local

No habrá recuperación de ventas en las próximas semanas: Canacope

25/11/2020 - Hace 3 años en Durango

No habrá recuperación de ventas en las próximas semanas: Canacope

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
No habrá recuperación de ventas en las próximas semanas: Canacope

Por: Manuel Díaz

  • Cerraron dos establecimientos por activación de semáforo rojo

Martha Valdez, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), descartó una recuperación económica con la reapertura de negocios en la nueva modalidad del semáforo rojo; incluso señaló que ni siquiera se cuenta con dinero para el pago de prestaciones de fin de año para los trabajadores.

«Con la reapertura de comercios que es autorizada por el semáforo rojo, únicamente permitirá a los locatarios la subsistencia», resaltó la presidenta de la Cámara Nacional.

No se garantiza la recuperación económica en ningún porcentaje con el permiso que confiere la semaforización roja para la venta de artículos no esenciales y la flexibilidad del horario de trabajo.

El presente año 2020 dijo presentó complicaciones en todos los rubros comerciales, las ventas disminuyeron a un monto en el que no se cuenta con un respaldo monetario para realizar el pago del aguinaldo a los trabajadores.

Valdez manifestó que en los recientes 15 días en que se reactivó el color rojo del semáforo rojo, provocó el cierre de dos negocios en lo que corresponde a los inscritos a la Canacope.

Al finalizar, dijo que una tienda de ropa y una miscelánea que tuvieron que cerrar ante la disminución de ventas y la falta de dinero para cumplir con los pagos a los trabajadores.

Que siga semáforo rojo, pero que dejen llevar el pan a casa: Canacope

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram