No hay dados cargados tras la designación de la fórmula para el Senado de Morena-PT y PVEM, se ve perfectamente que a nivel nacional el Partido del Trabajo sigue siendo el partido hermano que se necesita para esta contienda y lograr el plan C, así lo aseguró Mario Medrano, militante de Morena.
En dicho proyecto, Gonzalo Yañez es un referente en el movimiento y en esta ocasión tendrá que movilizar más aún su capital político porque a nivel local el PT va solo. En el caso de Margarita Valdez, ella es un referente que se ha considerado así porque ha consolidado al movimiento y con esta fórmula existen bastantes posibilidades de competencia y de triunfo.
En el caso de Sandra Amaya y Marina Vitela quienes también aspiraban a esta candidatura, su obligación es unirse al equipo y apoyar a quienes fueron designados en base a los resultados de las encuestas.
Ellas pertenecen a un movimiento más allá de los intereses personales que en esta ocasión hubieran perseguido y que no les fue concedido.
Seguramente van a contender para otros cargos, espero que así sea y si no, pues tienen que sumar su trabajo al del movimiento, tendrán que hacerlo porque son de Movimiento de Regeneración Nacional y así lo han manifestado durante varios años.
Por: Víctor Salas