Durante las mañanas se pronostica ambiente frío a muy frío, y gélido en sierras de Chihuahua y Durango por parte del Sistema Meteorológico Nacional ( SMN), afortunadamente en la capital y el estado no ha ocurrido ningún deceso a causa de las bajar temperaturas y la meta es que no suceda, así lo dijo el director de Protección Civil en el Municipio, Gustavo Paredes Moreno.
Paredes Moreno asegura que hasta el momento y afortunadamente no ha habido ninguna persona afectada por hipotermia a causa de las bajas temperaturas, sin embargo se hace todo lo posible para que no vaya a ocurrir.
“Se está trabajando en coordinación con las distintas corporaciones municipales, estatales y federales para estar alertas, los operativos siguen y se trata de abarcar mayor campo de trabajo y visualizar a quienes están en riesgo durante esta temporada y ayudarles”, expresó.
Cabe informar que en la capital existen dos albergues listos para recibir a personas en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, cada uno de ellos tiene cupo para 150 personas y actualmente hay 40 recibiendo apoyo.
Por: Víctor Salas