Por: Brenda Maurer
En Durango no hay medicamentos para atender cualquier tipo de cáncer. Necesitamos que en materia de Salud tanto en el estado como en el municipio, haya reingeniería, se necesita dinero, compromiso y voluntad política para poder garantizar la salud de los duranguenses, expuso, Fátima González Huizar, coordinadora de la fracción de regidores priistas.
Lo anterior, lo comentó al destacar la importancia de que en este mes rosa por la prevención del Cáncer de mama, los equipos de salud puedan llegar a todos los rincones del municipio.
Tenemos que atender la salud integral de mujeres y hombres. Es una realidad que los sistemas de Salud en México están obsoletos.
La regidora, puntualizó que para este mes rosa, está la campaña de mastografías en la unidad móvil, misma que ahora se encuentra instalada en la plaza fundadores. Un mastógrafo más se encuentra en el Centro Estatal de Cancerología, otro en el Hospital Materno Infantil y uno más en la clínica de diabetes.
Abundó en que esta administración busca dotar a la Clínica Municipal de la Mujer de un mastógrafo.
Finalmente, González Huizar, reconoció que de manera general, en Durango como en el resto del país no hay medicamentos para atender el cáncer de cualquier tipo.