Local

No hay nada que ocultar en proyecto de ciclovías: Salum

15/09/2021 - Hace 3 años en Durango

No hay nada que ocultar en proyecto de ciclovías: Salum

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

No hay nada que ocultar en proyecto de ciclovías: Salum En el proyecto de ciclovías para la capital de Durango, no hay nada que ocultar; aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio; ante las inquietudes que han presentado algunos regidores y otros representantes de la sociedad.

“Para explicar este proyecto nos hemos reunido con los integrantes de las comisiones de obras públicas y desarrollo urbano; sin embargo, si alguno de los regidores que no están en estas comisiones tiene alguna duda, puede acercarse con toda confianza y le daremos toda la información que requiera”.

Abundó en que, el tramo de ciclovía que se pretende construir tiene menos complicaciones que el tramo que se llevó a cabo en Laureano Roncal. En este nuevo tramo, casi no se afectan los espacios de estacionamiento y tiene un trazo que no afecta el flujo de vehículos.

A nosotros nos parece importante y necesario, insistir en generarle a Durango vías de transporte seguras. “Hay que destacar que en el tramo de Laureano Roncal, ya no se han registrado accidentes donde haya involucrados ciclistas”.

Sin duda este nuevo tramo de Dolores del Rio, que está próximo a iniciarse, complementará el tramo de Laureano Roncal; porque le da conectividad hacia el Sur, ya que se seguirá la construcción hasta Domingo Arrieta. Mientras que al Norte se conectará con los bulevares Gómez Morín y Francisco Villa.

Tenemos que hacer un esfuerzo para continuar con la conectividad mediante las ciclovías y por ello, les pedimos a los vecinos y a los automovilistas, su comprensión;  porque puede haber algunos cambios en los trazos  y algunas circunstancias que puedan modificar la costumbre que tenemos para nuestros recorridos.

Finalmente dijo que como gobierno, insistirán en que cada vez Durango, tenga una mayor cantidad de ciclovías.

Te puede interesar: Si pandemia cambia, pediré qué recurso de uniformes sea vigente: Rivas Loaiza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram