- “La ley no está sujeta a presiones políticas, se cumplirá y se hará cumplir en el tiempo que sea necesario”, respondió el secretario de gobierno Héctor flores ante las exigencias de Morena por la ley orgánica.
Después de todos los sucesos en el que ha sido participe el congreso del estado en estas últimas semanas, se ha podido ver de todo;
Desde trifulcas, hasta malos entendidos en respecto a la renovación de la ley orgánica que impulsaron y aprobaron los diputados locales de Morena-PT.
Con 15 votos a favor y 9 en contra, los diputados de Morena, PT y PVEM, modificaron la ley orgánica del Poder Legislativo para definir al presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).
Como se sabe anteriormente, el primer año de legislatura lo presidia el partido con el mayor número de partidos que tenía.
Ahora con la reforma ya mencionada ocupará la legislatura el partido que más votos obtuvo en las elecciones, que evidentemente fue Morena.
Con todo este cambio de por medio, y con la aprobación ya emitida, han surgido obviamente los disgustos por la alianza va por Durango;
Al decir sin temor que eso es un atraco a la democracia de los duranguenses, dejando en evidencia que no pueden aceptar la derrota.
También te puede interesar: No siempre lo legal es ético, opinó gobernador sobre reforma de Morena-PT
En cuanto a la postura del Secretario de gobierno Héctor Flores
Esto mismo por evidentes razones llegó hasta el secretario Héctor Flores, mismo que asegura que por ningún motivo le corrompe la presión política por parte de Morena.
Que habrá absoluta claridad en cuanto al cumplimiento del procedimiento establecido en la constitución y en la ley para la publicación de las normas.
Y que sea cual sea el tiempo que se necesite para poder aprobar la publicación en el periódico oficial se hará con el plazo que marca la ley.