No hay ningún problema con el tema de la remodelación del kiosko, fue suspendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hace unos días porque no tramitaron la licencia para la intervención; sin embargo, ayer o más tardar hoy será liberada para que reinicien los trabajos de remodelación, así es como lo expresó Javier Guerrero, Historiador y Cronista de la ciudad, mismo que asegura que hace 20 años no se le hacía nada a ese kiosko de la Plaza de Armas.
“Se le harán varias modificaciones, la puerta trasera se cambiará para que quede de frente a la catedral, los barrotes se acomodarán para que queden estéticos al tamaño de las ventanas, se abrirá el paso al interior del mismo y a la parte alta para que los turistas puedan tener otro panorama de la catedral y de los demás edificios históricos. Se le pondrán vitrinas modernas en las que se luzca el producto artesanal que se ofrezca”.
Sin embargo, también mencionó que será imposible detener las manifestaciones próximas como la del 8M, seguramente lo van a grafitear; sin embargo, se utilizarán técnicas de protección a la cantera, de forma que si se grafitea se podrá retirar fácilmente.
El Historiador y Cronista expresó estar de acuerdo en este tipo de remodelaciones, ya que es revitalizar el corazón de la ciudad, es la arteria principal, es importante hacerlo que fluya y que vuelva a latir. El kiosko es el corazón de nuestra ciudad.
Por: Víctor Salas