No hay riesgo para la población por operativos de la Marina
09/09/2025 - Hace 9 meses en DurangoNo hay riesgo para la población por operativos de la Marina
La mañana de este lunes, un operativo en Durango por parte de la Secretaría de Marina tomó por sorpresa a los vecinos del fraccionamiento San Jorge, luego de que se cerraran los accesos principales de la zona.
El secretario de Seguridad, Óscar Galván Villarreal, informó que la presencia de la Marina forma parte de los patrullajes que se realizan dentro de la estrategia nacional de seguridad, la cual se desarrolla en distintas regiones del país.
Operativo en Durango sorprende a vecinos de San Jorge
El despliegue generó expectativa entre los habitantes de la zona, quienes se vieron sorprendidos por las unidades y elementos de la Marina. Sin embargo, Galván Villarreal señaló que no hay motivo de alarma, ya que estas acciones obedecen a estrategias preventivas y de apoyo coordinado con las autoridades locales.
El funcionario reiteró que, en caso de ser necesario, la Secretaría de Seguridad del Estado está lista para colaborar con las fuerzas federales.
Seguridad en Durango y coordinación institucional
Galván destacó que en Durango se mantiene una estrecha coordinación entre instituciones de seguridad, lo que ha permitido buenos resultados en materia de prevención y vigilancia.
“La estrategia nacional sigue dando resultados, no hay nada que alarmarse. El trabajo de las corporaciones siempre obedece al bien común”, aseguró.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de la población duranguense.
Por Mónica Haro




