Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, expresó que como sector industrial restaurantero, se ha realizado un sondeo con los afiliados y no afiliados, dando el «palomazo» para ampliar el horario en la venta de bebidas alcohólicas.
Los primeros beneficiados serían los compañeros meseros, no hay riesgo, ayudaría a salir de la situación económica que ha dejado la pandemia, informó Miguel Camacho .
Mencionó que el sector restaurantero, en primera instancia los meseros serían los principales beneficiados, en segundo lugar, no hay riesgo, pues el ticket promedio de las personas que asisten a este tipo de lugares, tienen madurez y edad en donde no se podría alterar el orden público.
«Este horario nos ayudaría a salir de manera rápida de la situación actual que ha dejado la pandemia», recalcó.
Se tiene un atraso de más de ocho meses, aún batallando, en la industria restaurantera sería de gran ayuda. No representa un riesgo dentro de los restaurantes, pues si se mantiene la sociedad consumiendo alimentos, es difícil ocasionar un alteramiento en el orden.
Se enfocó en la perspectiva de los restaurantes, argumentando que no hay ningún riesgo en ampliar el horario de la venta de bebidas alcohólicas.
También te puede interesar: Buscan evitar abusos de autoridad en control de bebidas alcohólicas