Por: Antonio Gaytán
No logró sobrevivir, Nancy tenía dos meses hospitalizada por meningitis micótica y, este domingo, a pesar del esfuerzo de los especialistas, dejó de existir, sumando 30 muertes por este padecimiento.
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó que hasta el momento se han confirmado 77 casos de meningitis, de los cuales han fallecido 30 pacientes (29 mujeres y un hombre).
Nancy tenía 30 años, ingresó el pasado 8 de noviembre de 2022 en el Hospital General 450 y después de permanecer este tiempo en terapia intensiva, falleció al mediodía de este domingo.
Según datos del Gobierno del estado de Durango, de los 77 casos de meningitis, 74 son mujeres y tres hombres, de los cuales han sido dados de alta 29 pacientes que permanecen en casa bajo vigilancia médica.
Las pacientes hospitalizadas están siendo atendidas en el Hospital 450, IMSS Torreón, ISSSTE Durango y solo una mujer en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México.
Para esta emergencia sanitaria se han contratado 187 trabajadores del sector salud, entre médicos especialistas, médicos cirujanos, enfermería, nutricionistas y camilleros.
Asimismo, la SSD mantiene seguimiento en domicilio con brigadas y vía telefónica a todos los posibles casos, personas que se atendieron en los cuatro hospitales privados señalados como fuente de contaminación por hongo.
Un equipo de especialistas nacionales e internacionales trabajan en salvar la vida de las pacientes que permanecen hospitalizadas, desafortunadamente Nancy no logró sobrevivir y aumenta la cifra de muertes por meningitis a 30 decesos por este padecimiento.
- Te puede interesar: Hospitales de Durango funcionarán al 100% con el respaldo de AMLO: Esteban