No se confirmó brote de casos de Hepatitis A en escuelas

La Dirección de Salud Pública Municipal, encabezada por Juan Esteban Aguilar, aclaró que no se ha confirmado ningún brote de hepatitis A en escuelas de Durango, a pesar de que se recibieron reportes en ese sentido.
Hepatitis A no se confirmó en escuelas
El director señaló que, aunque hubo reportes sobre casos de hepatitis A en comunidades escolares, no se ha comprobado su veracidad. “Sabemos que la hepatitis A es una enfermedad causada por un virus, y durante esta temporada puede haber un incremento por la transmisión a través de alimentos contaminados”, indicó Aguilar.
Salud pública recomienda reforzar higiene
Ante el contexto de altas temperaturas, el titular de salud pública exhortó a la población a mantener prácticas higiénicas estrictas, especialmente en la preparación de alimentos. La hepatitis A puede transmitirse por la falta de higiene, principalmente si las personas que manipulan alimentos no se lavan adecuadamente las manos.
Las principales recomendaciones son:
-
Consumir alimentos bien cocidos y preparados con medidas sanitarias.
-
Asegurarse de que quienes preparan los alimentos usen alcohol en gel o se laven las manos frecuentemente.
-
Verificar la calidad y origen de los productos consumidos.
Finalmente, Aguilar reiteró la importancia de actuar de manera preventiva, ya que la hepatitis A puede prevenirse con medidas básicas de higiene, especialmente en esta época del año.
Por: Mónica Haro