Hasta el día de hoy no se tiene una mesa de trabajo establecida, así que, la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte público en este año, es un tema que se tiene que ver con el Gobierno del Estado y con la Subsecretaria de Movilidad y Transporte y no hemos acordado nada al respecto, de esta manera lo comentó Humberto Santana, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La verdad es que vamos bien, a pesar de los incrementos que se han visto, nosotros los hemos soportado y no se tiene contemplado ningún aumento a la tarifa del transporte público”, comentó.
“Asimismo, es importante decir que hay algunos vehículos eléctricos circulando, son muy caros; sin embargo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) está haciendo un esfuerzo para adquirirlos. Los que actualmente se tienen son vehículos de muestra, nos los prestan para después hacer una negociación”, dijo Santana.
“Lo que buscamos es tener el apoyo del gobierno municipal para después tener la posibilidad de adquirir este tipo de unidades, aunque son costosas, valen 7 millones de pesos, no son nada baratas, pero le estamos apostando a las energías renovables para poder contribuir en lo que nos toca como sector y poder disminuir los temas de contaminación en el municipio y el Estado”.
“Ahorita hay dos unidades eléctricas circulando por las diferentes rutas de la CTM y esperamos este año incrementar un poco más”, finalizó.
Por: Víctor Salas