Por: Silvia Ornelas
Se debe promover entre niños, mamás y hombres no normalizar la violencia, las separaciones de pareja no deben convertirse en amenaza para el menor, señaló Margarita Valdez, senadora de Morena por Durango.
La senadora morenista, señaló que en el tema de violencia vicaria en la entidad, algunas mujeres no se atreven a denunciar, ni hacerlo público, por el hecho de proteger a sus hijos de esas agresiones.
«Antes los hombres abandonaban a sus hijos y no se preocupaban por darles de comer, las cosas han cambiado y ahora los padres usan el afecto y cariño de los niños hacia su madre para empezar a hostigarla», puntualizó.
Mencionó que se trata de un tipo chantaje, con el único objetivo de afectar a la mujer. Desde el senado ya está la propuesta para proteger a las mujeres en cuestión de violencia vicaria y se estipulen leyes que endurezcan castigos.
«No soy de las afectas a castigar, soy de las que prefiere prevenir, hay que hacer la cultura entre los niños, mamás y hombres de que la violencia no se debe normalizar», enfatizó.
Es natural que las parejas se vuelvan a casar, pero se debe aceptar que hay más separaciones y estas, no deben convertirse en violencia para los niños.