- Los procesos siguen su curso, más de 60 exfuncionarios se han amparado
Por: Antonio Gaytán
Las carpetas de investigación por malversación de recursos siguen abiertas, faltan algunos elementos por reunirse pero siguen en curso, “no se ha dado carpetazo”, aseguró el Consejero de Asuntos Jurídicos, Galdino Torrecillas, sobre las denuncias por presuntos desvíos millonarios que se cometieron el Gobierno estatal y donde están implicados varios exfuncionarios.
“Siguen los amparos de los exfuncionarios, ya con menos frecuencia, pero siguen presentándolos, se han amparado más de 60 exservidores públicos desde que iniciaron las investigaciones”.
Por la secrecía de los procesos, Torrecillas Herrera no aportó mayores datos sobre quiénes siguen implicados en posibles desvíos y cuando se prevé pudieran ser detenidos para que respondan por alguna situación anómala, además, sería la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), una vez integradas las carpetas, y un Juez de Control quien decide si liberan ordenes de aprehensión.
El consejero jurídico reconoce que no ha sido fácil integrar las carpetas pero se sigue investigando y se aportan elementos a los expedientes, se trata de presuntos delitos que no han vencido y lo más importantes es realizar este trabajo de manera correcta.