No se han incrementado reportes de robos en locales, reporta Consejo de Empresarios Jóvenes
13/09/2025 - Hace 9 meses en DurangoNo se han incrementado reportes de robos en locales, reporta Consejo de Empresarios Jóvenes
El Consejo de Empresarios Jóvenes de Durango a través de su presidenta Karen Rivas, informó que los robos en locales no han registrado incremento durante el semestre. Sin embargo, se reportó un caso reciente en la zona centro, lo que generó preocupación entre los emprendedores.
Consejo de Empresarios Jóvenes reporta estabilidad en robos
Un bazar ubicado en la calle Coronado, entre Juárez y Victoria, fue víctima de un robo en el que sustrajeron celulares, iPads, cajas y mercancía diversa. El hecho, aunque aislado, llamó la atención de los empresarios, quienes piden resultados en las investigaciones.
Hasta el momento, no se han presentado más reportes de robos a locales, lo que indica una estabilidad en la incidencia delictiva. No obstante, los empresarios jóvenes reiteran la importancia de la prevención.
Piden reforzar seguridad en locales y emprendimientos
Los dueños de negocios señalaron que un robo representa un fuerte golpe económico para los emprendimientos, ya que además de la pérdida material, implica gastos adicionales en reforzar la seguridad, como instalar herrería, cámaras o alarmas.
“Nosotros hacemos lo que está en nuestras manos, pero la seguridad de los comercios debe reforzarse desde las autoridades”, destacaron. El llamado es a mantener la vigilancia y el apoyo para los negocios que apenas comienzan y que son más vulnerables a este tipo de situaciones.
Por: Mónica Haro




