Les hacemos un llamado a los centros educativos para que no exageren con las listas de útiles escolares, porque luego piden cosas que no usan y que tampoco son obligatorias como por ejemplo material de limpieza o jabones para manos, entre otras cosas, señaló el delegado de Profeco Fernando Álvarez León.
Al señalar que participarán en la feria de regreso a clases 2023 vigilando que los comercios respeten las promociones, descuentos y precios; el delegado de la Profeco subrayó que a nadie se le puede obligar en determinado lugar o determinadas marcas. Además, las escuelas tampoco podrán exigir uniformes adicionales a los que entrega el Gobierno del estado, ya que eso significa gastos adicionales para las familias.
Detalló que la Profeco ofrece una lista de útiles escolares muy austera. “Por eso invitamos a las instituciones públicas a que moderen las peticiones que hacen de artículos escolares, porque luego piden papel sanitario, jabón, shampoo y artículos de limpieza que no forman parte del listado de los útiles escolares y que al final no usan”.
Fernando Álvarez, también hizo un exhorto a las escuelas para que no exijan uniformes adicionales a los que entregará el gobernador del estado. Definitivamente no pueden obligar a los padres de familia a comprar uniformes de gala o deportivos; consideró que tiene que los directivos tienen que ser muy empáticos con la situación económica de las familias, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Eliminar a Mancera y Silvano, aviva sospechas de imponer a Xóchitl Gálvez: Lazalde (PRD)