Local

No suspenderán sana distancia en Durango con reactivación paulatina de la economía

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

No suspenderán sana distancia en Durango con reactivación paulatina de la economía

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años
No suspenderán sana distancia en Durango con reactivación paulatina de la economíaNo suspenderán sana distancia

Por: Manuel Díaz

Las siguientes semanas serán críticas por el crecimiento en el número de contagios del COVID-19 y la entidad no escapa de esta realidad, por lo que se determinó que no serán suspendidas las medidas de la sana distancia durante la reactivación de las actividades económicas, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Cada una de las medidas de la sana distancia continuarán implementándose a partir del 1 de junio, fecha en que se comenzará con la reactivación de las actividades comerciales consideradas como esenciales y de otros rubros.

Aunque se ha explicado por parte de las autoridades federales sobre la culminación de la sana distancia, en Durango no se puede suspender el programa de la sana distancia, porque a veces lo que se dice en el ámbito nacional no corresponde a la realidad que prevalece en ciertas regiones.

Se busca la reactivación gradual de las actividades económicas, con el objetivo de que se tenga el sustento monetario para el sostenimiento de las familias. Sin embargo prevalecerá el cuidado de la vida y de la salud.

Por lo que se recomienda seguir las indicaciones sanitarias de permanecer en casa, para no salir a la calle. A menos de que sea necesario para ir a trabajar o bien para la compra de alimentos o de medicina.

Supervisará municipio cumplimiento de normativas sanitarias para prevenir COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram